Hola.

Mi nombre Julián y este es mi blog. En algún momento el blog fue más amplio, pero de eso ya fueron 10 años.  

"Vuelta en U", "Chancletudolandia" y el Cuarto Piso de Cs. Sociales

Uno sabe que le espera una aventura cuando se entra al edificio de Sociales. En sí el lugar puede perfectamente ser el setting para algún juego de aventura, terror, o ambas. La misión era ascender hasta el cuarto piso, a la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y hacer una averiguación.  La forma más fácil es entrando por la puerta lateral y empezar a subir gradas. Los primeros tres pisos son relativamente normales; es en la escalinata al cuarto piso que uno empieza a entender que ya está en otro mundo. Empezando por la reja. Es una negra, angosta y parece sacada de alguna cárcel de la Inquisición. Una vez arriba, uno entiende por qué. Paredes rayadas, casilleros decorados con aerosol y óxido, y puertas y ventanas cerradas no dan una buena primera impresión. Lo complementan una que otra alma en pena vaga de un lado a otro, tal vez buscando la secretaría, leyendo algún anuncio en las pizarras, o simplemente esperando el día del Juicio Final.

En una pizarra fue donde vi este anuncio, poco pertinente a mi fantástico viaje al cuarto piso de Sociales, pero indudablemente más esclarecedor en cuanto a la actitud de sus habitantes respecto a la Nación, sus publicaciones y todo lo que las rodea. "Vuelta en U" es/será -no estoy seguro de si ya salió a la venta- una publicación dirigida al público universitario. La idea tras de esta me parece sosa y aburrida, la publicidad que le han hecho me parece mala, y hasta el título es un mal intento de sonar 'cool'.

Lo interesante es ver como este periódico aún sin publicar ya se ganó el odio, de estos estudiantes. Con todos los estereotipos que se pueden interpretar del 'anuncio', que aunque gane dinero habrá vendido el alma, o que el Grupo Nación es la enésima reencarnación de ideas nazis o fachistas.

En todo caso al fin y al cabo la misión que inició este viaje fue cumplida en las 'irónicamente, bastante modernas y cool' instalaciones de la secretería (también arriba en el cuarto piso) de Ciencias de la Comunicación. (Donde hubo que esperar para ser atendido, as usual).

La iPOdisea

¡¿San Valentín en la ECCI?!