Hola.

Mi nombre Julián y este es mi blog. En algún momento el blog fue más amplio, pero de eso ya fueron 10 años.  

¿De Dónde Vienen los Emots?

En medio de esas conversaciones que solo se pueden mantener cuando no hay más de qué hablar, cuando un no sé existencial compartido se transmuta en cualquier otra cosa, cuando el afán es avanzar la conversación, hacia algo que no sea el estado actual. En medio de esa combustión de sandeces surge esta pregunta. Uno está acostumbrado al chilidrín de Messenger, a los saludos, y a estar como a la expectativa de ver si aparece algún emot, para ágilmente agregarlo a la colección propia de uno (luego del ritual de buscarle un código de acceso rápido). Por dinámicas de la comunicación, social networking y los seis grados de separación, uno podría explorar los orígenes de tal o cual emot, qué amigo lo usó en qué conversación con cuál otro y todo eso; pero esa pregunta no importa, sino el origen absoluto de ellos.

Respuestas las puede haber muchas, y en medio de mi aburrimiento voy a ensayar algunas.

Cuando Mamá Emot y Papá Emot se quieren mucho pues hacen lo que los Emots pornográficos hacen, y luego de que Mamá Emot se convierte en Preggo Emot, y después de cierto tiempo, hay un Emot más en la Familia.

+ ==> [Ustedes se imaginarán que pasa aquí] ==> ==>

En algún lugar del mundo, en este mismo instante hay algún diseñador gráfico, animador, o algún otro tipo de energúmeno quemandose las pupilas en flash, imageready o quien sabe qué, animando cuadro por cuadro a una cara amarilla. Tratando de hacerla graciosa, o simplemente haciendo un enésimo emot disparándose en la jupa, abrazando a otro, cortándose las venas, o con temas de actualidad, emots de Obama, McCain, o quien sea.

Ignoro cómo le pagarán a este individuo. ¿Venderás los emots como semillas de marañón en el mercado? (Medio kilo de emots, sí, ahí, no hay problema si se pasa un poco, tranquilo, pura vida) ¿Los venderá por unidad? (Llévelo, llévelo el emot a 15 Cents, ¡baratico el emot! ¡llévelo!). ¿O por paquete temático? (Seññññores, vengan y lleven el "Essential Kill-Yourself Emot Pack, con 20 formas de suicidio de emots diferentes... Sí!! No son 10, ni 30, sino 20! Todo por el magnífico precio de....).

Otra es imaginar la maquila. Imaginar a los pequeños niños de Camboya cosiendo Jeans, Tenis y Billeteras, ahora animando emots. Líneas de ensamblaje. Un niño en cada pixel. Pinta, pinta, anima, mueve, layer, pinta. Toda un industria de producción masiva de emots.

Finalmente sugerir la generación espontánea, no estaría tan lejana a la realidad. Definitivamente los bits y bytes de los bichitos esos no van a aparecer de la nada, pero muchos definitivamente no tendrán ningún origen comercial, productivo. Algunos sí, paquetes hechos por empresas, para vender como Premium Crap, otros exclusivos del ZucutúnMessenger, o lo que sea. Pero muchos otros serán carambadas independientes, hechos por gente que no tiene nada mejor que hacer. Algunos emots, estáticos, son fotos que alguien quiso usar de emot (tarará), otros son cuestiones de utilizar un gif de otra cosa como emot, otros son seguro los brainchilds de animadores desempleados, aburridos y sin nada que hacer.

La inevitable conclusión: aunque yo esté de vago divagando sobre esto (y ustedes lectores cómplices en la vagancia también), han habido vagos mayores y previos a mí, que alivian el sentimiento de culpa de mi inercia.

La Cucaracha en el Supermercado

Fiestas Patrias