Hola.

Mi nombre Julián y este es mi blog. En algún momento el blog fue más amplio, pero de eso ya fueron 10 años.  

Ajuste de Cuentas

El título es naturalmente mucho más rimbombante que su tema. No se trata de ningún tipo de asunto mafioso, de agentes secretos y organizaciones criminales. Es algo mucho, mucho más trivial: cuentas de internet.

Hace un par de días cerré la cuenta de hi5, que estaba ahí, olvidada en el ciberlimbo de electrones y de líneas de código. Extrañamente también empecé a juguetear más con la cuenta de Windows Live.

Durante esa inspección me pareció que Windows Live ciertamente es un producto Microsoft; se trata de una red social que se podría describir como un facebook-wannabe de no ser porque todo está integrado (en otra faceta muy característica de MS). No hay apps per se, pero el perfil es bastante amplio y contempla música, libros, etc. Incluso se puede ligar con el perfil de ZuneSocial (la respuesta MS a Last.fm). En sí el look’n’feel es agradable, sobrio, rápido. Por otro lado, todo se siente como facebook all-over-again que da pereza.

Hi5 murió por otras razones, fue una red social que nunca convenció, uno se unía por inercia, porque todos los demás tenían. Pero el diseño era incómodo, anticuado y feo, luego también se facebookeó, pero eso solo lo hizo más engorroso. Themes horribles y las mil y una friend requests de niñas de Grecia, San Ramón, Sarapiquí y Colombia hastiaban. Se volvió un tedio meterse a esa página mál traducida y cargada de cosas, que fue más simple entrar rápidamente y cerrar la cuenta. Adieu, hi5.

Los ajustes en parte los hago, por no tener nada mejor que hacer, pero por otro lado extrañamente los perfiles de redes sociales poco a poco comienzan a convertirse en un curriculum alternativo (en EEUU las empresas e universidades los analizan y sopesan a la hora de elegir gente) y se deben tratar con cuidado.

Por unos cuantos Colones Más

Los abismos del Aburrimiento