Hola.

Mi nombre Julián y este es mi blog. En algún momento el blog fue más amplio, pero de eso ya fueron 10 años.  

Back in the U.(C.)C.R.

Hace poco más de un año, escribí por estos lares un artículo semi-nostálgico sobre el último primer día, entonces lo vi como el inicio de una despedida que habría de consumir el semestre entero. Y en parte sí fue el final de una era, la era del bachillerato en Informática. Pero el swansong fue brevísimo, seguido por la acelerada finalización del TCU y parpadeos. En un abrir y cerrar de ojos, tenía un título en mano, en otro estaba en Moscú con Jose, en otro más me descubrí en Istanbul, un último más y me encuentro de nuevo aquí. ´

No sé siquierá cómo llamar esta primer semana de clases; pues no es necesariamente el inicio de un semestre, no son cursos de un plan de estudio que estoy cumpliendo, sino, es más como un hobby. En cierta parte no es diferente a ser un turista, inscrito en una visita guiada a algún monumento. (El hecho que los cursos que matriculé sean Sánscrito, Latín y Griego no le resta nada a este sentimiento).

Voy como Dante, guiado por Virgilio; sólo que no soy un vivo que deambula entre muertos, sino un muerto que deambula entre vivos. Mi época universitaria debió haber quedado olvidada hace un año, sin embargo esta semana he deambulado como un fantasma por letras, he pululado por el pretil, me he sentado y divagado a la sombra de un árbol sobre la más adecuada caracterización del destino.

Sé, que estoy alegre, que me trae una gran satisfacción saber que puedo seguir aprendiendo algo, algo diferente a lo que ya sé. Aunque no siempre simpatice con el lugar, el método o el profesor, aunque tiemble o tenga que oir discursos chancletudos, sé que me siento a gusto en un aula intrigado por cosas que ya sé, y cosas aun por saber. Eso, no tanto el aburrimiento, ni la inercia, ni la apostasia a la sociedad productiva, es lo que me empujó de vuelta a la U.C.R. (La segunda C, inevitablemente es de ‘Charlatán’).

Sunday Bloody Sunday

La Mujer Gorda Que Compraba Embutidos