Hola.

Mi nombre Julián y este es mi blog. En algún momento el blog fue más amplio, pero de eso ya fueron 10 años.  

Mi nombre es Julián Astorga. Yo represento al Partido Charlatán Unido Autárquico Costarricense. El Partido CUAC. Aprovecho esta oportunidad para presentarle a usted, señor votante, mis ideas y planes de cara a las elecciones. Yo soy un hombre íntegro, firme y honesto, creo en que el cambio es posible y que es además se puede cambiar las formas de hacer política; en pocas palabras soy el menos peor. Creo en el respeto: hacia mis ciudadanos, hacia su inteligencia, hacia su capacidad de comprender la coyuntura en la que se encuentra Costa Rica y la importancia de actuar sin tibiezas. Por eso hablaré sin rodeos, sin demagogias, ni promesas.

Ustedes, votantes, amigos, socios en la reconstrucción de Costa Rica, no me verán a mí caer en las bajezas de mis rivales políticos. Yo no atacaré a los demás candidatos, me limitaré a dilapidar a sus familiares cercano. Es así como digo con certeza que la mamá de Laura Chinchilla come mocos, que la señora de Luis Fishman no se baña y huele feo, el papá de Otto Guevara tiene toda una colección de caballitos de “Mi Pequeño Pony” y que el hermano de Ottón Solís no sabe patear una bola.

Yo vengo a ustedes tras analizar largamente la situación de la Costa Rica que se nos ha venido saliendo de las manos deslizándose hacia el desagüe echando a perder las obras e instituciones que nos han legado nuestros padres y los padres de nuestros padres alargando las oraciones con gerundios y adverbios de modo y con pausas estratégicas en los discursos para que la gente entienda rítmicamente mis planes de gobierno es por eso yo, mejor que nadie, entiendo los problemas de Costa Rica.

La Inseguridad. Es la gran cruz de esta administración, es el cáncer que crece despiadadamente, es el peligroso halcón que se lanza sobre los inocentes ratoncillo de campo, es la mancha que no sale de mi camisa nueva, es la mancha de moho en la pared, el salpullido misterioso en la ingle, es toda aquella metáfora de algo pequeño e insignificante que luego crece y ya no hay como curar. Yo sé lo que es. Y lo puedo solucionar. Construiré cárceles que funcionen como hoteles todo incluido, así, los privaditos querrán ir voluntariamente a ellos, también familias van a querer aprovechar tiempos-compartidos y semanas vacacionales ahí y eso permitirá financiar la construcción de estos lugares. Llevaremos a cabo una reforma fiscal, y según el ejemplo de los reality shows, permitiremos que la ciudadanía en general escoja la sentencia de los condenados, por medio de votación por mensaje de Texto.

La Reforma Fiscal. Es la nueva oportunidad que tenemos para llenar las arcas del estado. El gran Arca del Estado la llenaré con dos impuestos de cada especie fiscal, para que después del gran diluvio en la captación monetaria puedan reproducirse y repoblar la tierra; modernizaré los sistemas de captación y supervisión de impuestos, para que nadie pueda volver a zafarse de los impuestos a las casas de lujo, a los carros de lujo, a los artículos de lujo, el arte de lujo, los calzoncillos de lujo, los lujos de lujo. Del dinero de los impuestos depende el porvenir de los costarricenses, en especial de aquellos que ya han desviado fondos y cobrado comiciones y que incluso ahora que son presidiarios en la Reforma siguen siendo financiados por el dinero de todos los costarricenses.

La Gobernabilidad. Como todo mundo lo dice creo que yo también voy a apoyar los planes para darle más orden al estado, volveremos a prácticas comprobadas, al código de Hammurabi y a la Ley del Talión. Eliminaremos las trabas burocráticas, eliminando la burocracias, agilizaremos los trámites del estado, haciendo sistemas computacionales más ágiles, y mejoraremos la atención de las oficinas gubernamentales pagando seminarios de capacitación para atención en oficinas gubernamentales para que todos ellos pasen continuamente capacitándose y nunca atendiendo en las ventanillas. Agregaremos más reglamentos, para inhibir reglamentos anteriores y crearemos una Sala Quinta que permita contrarrestar los dictámenes de la Sala Cuarta.

Instituciones Autónomas. Sin duda alguna en este nuevo pero con una década menos siglo iks iks i (xxi) hay que fortalecer a nuestras instituciones autónomas, así a partir del 8 de mayo por medio de un decreto especial ordenaré la repartición de suplementos multivitamínicos para los empleados de esas instituciones, el sapito de kölbi se me ve un poco escuálido y poco capaz para competir.

Infraestructura vial. Concesionaremos más calles, más puentes, más vías de tren, más líneas de autobuses para que la seguridad vial de los costarricenses quede en otras y mejores manos. Pronto concesionaremos a los taxis, a los porteadores y a los policías de tránsito y antes de mis cuatro años, también concesionaremos a los semáforos inteligentes, a los peatones y al mismo Ministerio.

Medio Ambiente. Para proteger el ambiente y cumplir con el objetivo de la carbono-neutralidad crearemos nuevas leyes para declarar más zonas protegidas. El Casco Central de San José será declarado Parque Nacional, para proteger su única flora y fauna, animalitos como los Venderos Ambulantes Salvajes, los Homo Petrerus, las manadas de madres que pasean con sus críos, las duales simbiosis entre conductores psicópatas y automóviles descompuestos deben ser protegidos por ley. Se prohibirán las construcciones de todo tipo para que los turistas sigan queriendo disfrutar con la cruda naturaleza de Costa Rica, para que de verdad crean que no conocemos la tecnología, la ingeniería ni el lenguaje.

En esta campaña recuerden votar por Julián Astorga y por el Partido CUAC.

No insultaré su inteligencia con eufemismos y palabras falsas, lo que he dicho lo cumpliré y por eso se los presento así sin tapujos. En los debates podrán esperar de mí una actuación sobria y convincente. Me preparé bien. Mejor que para los exámenes de Bachillerato. Me entrenaré en Danza Interpretativa para que mi lenguaje corporal transmita seguridad, confianza y elegancia. Podré cantar el himno, recitar poemas y los últimos cinco informes del estado de la Nación en verso yámbico. En vez de coros de mujeres embarazadas, serán hombres y mujeres embarazados y embarazadas para que se transmita mi mensaje de igualdad para todos y todas los votantes y las votantas, los que sostengan mi campaña. No aceptaré donaciones millonarias, por eso ando en los buses, vendiendo estas divertidas calcomanías y sabrosos chocolates, recordándoles que manos que dan, nunca estarán vacías.

Muchas Gracias.

[Espacio politico impagable]

Dancing With Myself

Yo no olvido el año viejo